Mallas grado 1
Tecnología e informática
Profesora : Claribel Gomez alzate
periodo 1
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA
| |||||
DOCENTES:
|
claribel gomez alzate
| |||||
GRADO:
|
1
|
PERIODO:
|
1
|
INTENSIDAD SEMANAL:
|
1 hora
| |
OBJETIVO DEL GRADO:
Identificar avances en la tecnología y la importancia del uso de herramientas sencillas en su hogar.
|
PROBLEMA/
PREGUNTA
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
CONTENIDOS
Y/O TEMAS
|
||
CONCEPTUALES
(SABER)
|
PROCEDIMENTALES
(HACER)
|
ACTITUDINALES
(SER)
|
||
Cómo identificar la importancia de algunas herramientas de su
entorno para solucionar problemas cotidianos y mejorar las condiciones de
vida.
|
Identifico
artefactos que se utilizan hoy y que no se utilizaban en épocas pasadas.
Identifico la
tecnología que me rodea y explico la importancia que tiene para desarrollar
actividades en mi barrio, casa, colegio y parque.
Identifico
artefactos que se utilizan en mi entorno para satisfacer necesidades
cotidianas
Identifico mi
esquema de vacunación y reconozco su utilidad e importancia en la preservación
de mi salud.
Identifico
causas y consecuencias derivadas del uso de artefactos tecnológicos en mi
entorno
|
Explico La utilidad de objetos tecnológicos
para la realización de actividades humanas.
Explico forma y
funcionamiento de artefactos tecnológicos
|
Participa en
equipos de trabajo para diseñar, elaborar y evaluar proyectos tecnológicos en
los que expreso mis ideas, sentimientos y emociones.
Participa en todo tipo de
actividades que generen cultura y preservación del medio ambiente.
|
Avances tecnológicos de su medio:
- El hogar.
-Uso de
Herramientas: la regla, el tablero el periódico, la tv, la grabadora, la
nevera, la lavadora
|
Periodo 2:
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA
| ||||||||
DOCENTES:
|
Claribel gomez alzate
| ||||||||
GRADO:
|
1
|
PERIODO:
|
2
|
INTENSIDAD SEMANAL:
|
1 hora
| ||||
OBJETIVO DEL GRADO:
Identificar avances en la tecnología y la importancia del uso de herramientas sencillas en su hogar
| |||||||||
ESTANDARES:
1. Explico la utilidad de objetos tecnológicos para la realización de actividades humanas.
2. Identifico artefactos que se utilizan hoy y que no se utilizaban en épocas pasadas.
3. Identifico la tecnología que me rodea y explico la importancia que tiene para desarrollar actividades en mi barrio, casa, colegio y parque.
4. Describo semejanzas y diferencias que existen entre los productos.
5. Describo la tecnología que utilizaban mis bisabuelos, abuelos y padres con los que yo utilizo.
6. Reconozco Herramientas, que, como extensión de partes de mi cuerpo, me ayudan a realizar tareas de transformación de materiales.
7. Establezco Semejanzas y diferencias entre artefactos y elementos naturales.
| |||||||||
EJE O COMPONENTE:
Pensamiento lógico mediante la observación
Instrumento o metodología para resolver problemas desde la sociedad
Analizar, formular, resolver e interpretar situaciones del entorno
| |||||||||
COMPETENCIAS:
Trabajo en equipo
Pensamiento y razonamiento lógico matemático
Investigación científica
Manejo de herramientas tecnológicas e informáticas
Planteamiento y solución de problemas
| |||||||||
PROBLEMA/
PREGUNTA
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
CONTENIDOS Y/O TEMAS
| |||||||
CONCEPTUALES
(SABER)
|
PROCEDIMENTALES
(HACER)
|
ACTITUDINALES
(SER)
| |||||||
Cómo identificar la importancia de algunas herramientas de su entorno para solucionar problemas cotidianos y mejorar las condiciones de vida.
|
Identifico artefactos que se utilizan hoy y que no se utilizaban en épocas pasadas.
Identifico la tecnología que me rodea y explico la importancia que tiene para desarrollar actividades en mi barrio, casa, colegio y parque.
Identifico artefactos que se utilizan en mi entorno para satisfacer necesidades cotidianas
Identifico mi esquema de vacunación y reconozco su utilidad e importancia en la preservación de mi salud.
Identifico causas y consecuencias derivadas del uso de artefactos tecnológicos en mi entorno
|
Explico La utilidad de objetos tecnológicos para la realización de actividades humanas.
Explico forma y funcionamiento de artefactos tecnológicos
|
Participa en equipos de trabajo para diseñar, elaborar y evaluar proyectos tecnológicos en los que expreso mis ideas, sentimientos y emociones.
Participa en todo tipo de actividades que generen cultura y preservación del medio ambiente.
|
Manejo del computador
- Partes del computador.
- Explorando el Paint
- Normas de
Comportamiento.
| |||||
Periodo 3
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA
| |||||||
DOCENTES:
|
Claribel gomez alzate
| |||||||
GRADO:
|
1
|
PERIODO:
|
3
|
INTENSIDAD SEMANAL:
|
1 hora
| |||
OBJETIVO DEL GRADO:
Identificar avances en la tecnología y la importancia del uso de herramientas sencillas en su hogar
| ||||||||
ESTANDARES:
1. Explico la utilidad de objetos tecnológicos para la realización de actividades humanas.
2. Identifico artefactos que se utilizan hoy y que no se utilizaban en épocas pasadas.
3. Identifico la tecnología que me rodea y explico la importancia que tiene para desarrollar actividades en mi barrio, casa, colegio y parque.
4. Describo semejanzas y diferencias que existen entre los productos.
5. Describo la tecnología que utilizaban mis bisabuelos, abuelos y padres con los que yo utilizo.
6. Reconozco Herramientas, que, como extensión de partes de mi cuerpo, me ayudan a realizar tareas de transformación de materiales.
7. Establezco Semejanzas y diferencias entre artefactos y elementos naturales.
| ||||||||
EJE O COMPONENTE:
Pensamiento lógico mediante la observación
Instrumento o metodología para resolver problemas desde la sociedad
Analizar, formular, resolver e interpretar situaciones del entorno
| ||||||||
COMPETENCIAS:
Trabajo en equipo
Pensamiento y razonamiento lógico matemático
Investigación científica
Manejo de herramientas tecnológicas e informáticas
Planteamiento y solución de problemas
| ||||||||
PROBLEMA/
PREGUNTA
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
CONTENIDOS Y/O TEMAS
| ||||||
CONCEPTUALES
(SABER)
|
PROCEDIMENTALES
(HACER)
|
ACTITUDINALES
(SER)
| ||||||
Cómo identificar la importancia de algunas herramientas de su entorno para solucionar problemas cotidianos y mejorar las condiciones de vida.
|
Identifico artefactos que se utilizan hoy y que no se utilizaban en épocas pasadas.
Identifico la tecnología que me rodea y explico la importancia que tiene para desarrollar actividades en mi barrio, casa, colegio y parque.
Identifico artefactos que se utilizan en mi entorno para satisfacer necesidades cotidianas
Identifico mi esquema de vacunación y reconozco su utilidad e importancia en la preservación de mi salud.
Identifico causas y consecuencias derivadas del uso de artefactos tecnológicos en mi entorno
|
Explico La utilidad de objetos tecnológicos para la realización de actividades humanas.
Explico forma y funcionamiento de artefactos tecnológicos
|
Participa en equipos de trabajo para diseñar, elaborar y evaluar proyectos tecnológicos en los que expreso mis ideas, sentimientos y emociones.
Participa en todo tipo de actividades que generen cultura y preservación del medio ambiente.
|
Evolución y desarrollo de la tecnología:
- Medios de comunicación.
- Medios de transporte
- Identificación y Uso adecuado de los servicios públicos y del reciclaje
| ||||
Lista de alumnos
MiMi LISTA DEL GRADO _1.3___
DOCENTE: CLARIBEL GOMEZ ALZATE
NOMBRES Y APELLIDO DEL ESTUDIANTE
|
SEGUIMIENTO
| ||||||||||||
1
|
RESTREPO VALLEJO JUAN ANGEL
| ||||||||||||
2
|
RICO BEDOYA SARAHY
| ||||||||||||
3
|
RICO CASTRILLON JOSEPH DAVID
| ||||||||||||
4
|
SEGURO CARMONA BRENDA
| ||||||||||||
5
|
Lezcano angel matias
| ||||||||||||
6
|
YEPES CONDE KAREN ALEJANDRA
| ||||||||||||
7
|
ZAPATA LUCIANA ISABELLA
| ||||||||||||
8
|
OVIEDO PEREZ ROBERSON MATEO
| ||||||||||||
9
|
DURANGO HENAO WESLY ANDRES
| ||||||||||||
10
|
Arrubla libreros Dahiana mariana
|
X
| |||||||||||
11
|
PRISCO ORTIZ EYLIN DAHIANA
| ||||||||||||
12
|
RESTREPO RAMIREZ EVOLET
| ||||||||||||
13
|
RUA MARIN NICOLAS EMANUEL
| ||||||||||||
14
|
TAPIAS LONDOÑO MARIANGEL
| ||||||||||||
15
|
VELASQUEZ SANCHEZ KAREN DAHIANA
| ||||||||||||
16
|
Sierra Urrea isabela
|
X
| |||||||||||
17
|
Pacheco hector
|
X
| |||||||||||
18
|
POSADA VARGAS NAHOMI
| ||||||||||||
19
|
SANCHEZ FLOREZ JUAN FELIPE
| ||||||||||||
20
|
SEGURO ARISTIZABAL SAMUEL JOHAO
| ||||||||||||
21
|
BOTERO ACEVEDO MARIA JOSE
|
X
| |||||||||||
22
|
BRICEÑO MOISES DE JESUS
| ||||||||||||
23
|
GOMEZ JUAN JOSE
| ||||||||||||
24
|
CALLE PINEDA JAIR JOSE
| ||||||||||||
25
|
TORRES QUEROKERLIN JOSE
| ||||||||||||
26
|
Cardona Álvarez Omar Alexis
| ||||||||||||
27
|
Duarte higuita Deivy Giovani
| ||||||||||||
28
|
Ramos Guzmán Héctor David
|
X
| |||||||||||
29
|
Restrepo Jerónimo
|
X
| |||||||||||
30
|
Montoya. Marín Jeison
|
X
| |||||||||||
31
|
Garcés Gutiérrez Thomás stiven
| ||||||||||||
32
|
Poveda benjumea luis angel
|
X
| |||||||||||
33
|
Posada Villegas breiner creo ve
| ||||||||||||
34
|
Vargas Zapata stefany
| ||||||||||||
35
|
Normas de clase
Comentarios
Publicar un comentario